ARIMA BASQUE GASTRONOMY

UN HOMENAJE A LAS RAÍCES Y AL ORIGEN

EL PRODUCTO

Cuando conoces sitios pequeños donde se hacen las cosas con cariño y muy buena materia prima de la huerta las cosas saben mejor.

En realidad, el producto siempre ha sido clave, pero antes la narrativa era distinta: se ponía el acento en las técnicas, pero la materia prima de alta calidad siempre ha estado ahí. Los cocineros son los guardianes del buen producto. Sencillamente, ahora hay una mayor sensibilidad hacia la tradición, la cultura y el territorio que años atrás.

Nagore Irazuegi no habla de autenticidad sino de verdad. Es, dice, lo que define la cocina vasca tradicional —gildas, morcilla de Beasain con pimientos de piquillo, chuleta de vaca, calamares en su tinta— de su casa de comidas Arima Basque Gastronomy. “Yo buscaba traer a Madrid los maravillosos productos de las huertas de caseríos que he conocido desde mi infancia.

VERMUTEKE

En ARIMA «además de esa pasión por el producto; hay una gran pasión por el vermut. Los domingos son la ocasion de venir a probrar y celebrar el VERMUT.

«Trabajamos con más de 30 propuestas. Es parte de la esencia; es tradición. El vermut es una bebida con mucha clase que nos lleva a socializar. Es parte del alma de ARIMA». Impresionante carta de vermuts donde se va recorriendo todas la geografía española.