RESTAURANTE NADO

Restaurante NaDo

(La Coruña)

NaDo es uno de los proyectos más interesantes de la cocina del noroeste en el último año, un ejercicio de síntesis que sorprende por su solidez y por su capacidad de conjugar influencias para dar forma a un lenguaje propio.

Iván Domínguez, el cocinero que está detrás de este restaurante, no es un nombre nuevo para nadie que haya estado atento a la cocina gallega en la última década. Formado con Marcelo Tejedor, recaló en A Coruña tras pasar por algunos otros restaurantes para ponerse al frente de las cocinas del grupo Amicalia: Alabaster(Madrid), Alborada (A Coruña), Arallo (A Coruña y Madrid).

Transparencia

NADO es un ejercicio de transparencia. Todo está a la vista,. La cocina y la sala están totalmente unidas. Dos hileras de mesas comunales y modulares finalizan tras un pasillo en las dos líneas que conforman la cocina, en la primera se ejecuta el pase mientras que en la segunda se friega y se guardan algunos de los productos. No hay office ni cuarto frío ni almacén. Todo está a la vista del cliente. Nada se esconde.

Producto local

Militancia atlántica Ese lema que este gallego galleguísimo repite, sin reparar. La apuesta por lo local es total: desde el artesano que modela el plato a la paisana que cultiva el grelo. En la carta se reseñan los lugares de procedencia de cada uno de ellos: percebes de Roncudo, fabes de Lourenza, mejillones de Arousa, bonito de Burela…